Los cinco muertos por el robo de la avioneta serían de procedencia paraguaya
Los testimonios del fiscal Sergio Ríos determinaron que se encontraron guaraníes, una gorra de Cerro Porteño, una pistola 9 milímetros y un teléfono satelital.
El hecho que tuvo lugar en la ciudad del interior provincial, fue realizado por un trabajo de logística planificado. Los indicios hallados por el equipo del Fiscal indican que podrían ser de procedencia paraguaya, según lo estableció a Diario TAG.
El robo producido en el Aeroclub de Villa Ángela, fue producto de destruir la seguridad del hangar. A la vez, intentaron romper las cámaras de seguridad del lugar, pero no lo lograron. "Destruyeron también un sistema de cámaras, pero no pudieron destruirlo, así que probablemente vamos a tener la imagen de esta persona", expresó Ríos.
Si bien no determinaron la identidad de los autores del delito, hay rasgo que determinan que el hecho pudo haber sido ejecutado por un grupo de personas de Paraguay. "Presumible todos de nacionalidad paraguaya porque encontramos guaraníes, monedas guaraníes también, una gorra de Cerro Porteño", sentenció el Fiscal.
En cuanto al propietario de la avioneta, compartió a la fiscalía que no puedo ser ejecutado por personas inexpertas, ya que, desactivaron el sistema de geolocalización de la aeronave. Es decir, buscaron impedir toda forma de localización del transporte. "Nos dijo que era imposible que sea la primera versión que era que se hayan olvidado de abrir el pase de nafta porque desactivaron un geolocalizador para que no se pueda verificar en qué lugar iba volando y una persona que maneje eso es imposible que no active el pase de nafta", comentó el funcionario.
La avioneta solo duró unos 7 kilómetros en el aire y fueron alrededor de las 2.08 cuando se produjo caída y posteriormente el estallido. "Iba boqueando, tosiendo" establecieron dos peones que vieron el accidente, estableció el fiscal.
La caída produjo una marca en el suelo de unos 250 metros, mientras que la explosión dejó 4 cuerpos calcinados completamente y un quinto pasajero que fue expulsado. "No quedó nada que parezca algo así, donde era la cabina solamente había cuatro cuerpos imposibles de distinguir uno de otro, totalmente calcinados y un quinto fue despedido del avión por motivos", agregó Ríos.
En cuanto a la avioneta el fiscal estableció que se trataba de una aeronave de "prácticamente sin uso". La misma solo tendría unos 5 años de uso.