Inició la tercera semana en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: declaran los rugbiers sobreseídos
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/237713w850h420c.webp.webp)
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los rugbiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declaran este lunes como testigos en el juicio oral que enfrentan sus ocho amigos, con quienes vacacionaban cuando perpetraron el brutal ataque.
"Ayudar a Fernando" y "hacer justicia", fueron las frases que eligieron los sobreseídos ante la prensa, minutos antes de ingresar a declarar. En esa línea, Guarino y Milanesi dejaron claro que van a declarar a favor del joven agredido por sus compañeros.
Juan Guarino, que estaba entre los acusados originales y fue sobreseído por falta de pruebas, apareció en la entrada de los tribunales poco después de las 8:30. "Vengo a ayudar", aseguró a la prensa. "¿A tus amigos o a la Justicia?", le repreguntó un cronista presente. Guarino respondió "a la Justicia" y agregó: "Justicia por Fernando".
El abogado que representa a los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que: "Guarino y Milanesi (sobreseídos del caso)" junto al denominado "rugbier número 11″ "tienen una gran responsabilidad ante los jueces: deben contar LA VERDAD de lo ocurrido y hacer justicia por Fernando. Espero que no se presten a dar falso testimonio para encubrir a los asesinos de sus amigos".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/237714w790h571c.webp.webp)
Para la jornada de hoy también se prevé la declaración de Tomas Colazzo, amigo del grupo de rugbiers que nunca fue investigado pese a haber estado en las inmediaciones a donde sucedió el ataque.
De alcanzar el tiempo, este lunes también podrían declarar Rosalía Zárate y María Paula Cinalli, madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli, respectivamente.