Solicitan la detención del padre acusado de abusar a sus hijos y nulidad de lo resuelto por el juez de Garantías
El acusado fue detenido el 30 de diciembre y puesto nuevamente en libertad el pasado viernes 13 de enero por decisión del juez de garantías. Paulo Pereyra, abogado querellante de las víctimas solicitó la nulidad contra lo resuelto.
El pasado viernes 13 de enero la Justicia liberó a Mariano Bosio quién está acusado de abusar sexualmente a sus dos hijos, de 7 y 9 años en el 2020. Sin embargo, Bosio había sido detenido el último 30 de diciembre del 2022 cuando se presentó a la fiscalía N° 3 a declarar por propia voluntad.
Pese a llevar pocos días detenido, el juez que lleva el caso, Héctor Sandoval determinó dejarlo en libertad a Bosio con una orden de restricción perimetral. Asimismo, Paulo Pereyra abogado querellante de las víctimas menores de edad, solicitó la nulidad de lo resulto 72 horas atrás por parte del juez Sandoval.
Además, Pereyra requirió que de manera inmediata se le dicte al acusado prisión preventiva.
Por su parte, el letrado había manifestado: "se hizo la audiencia sin mi presencia, lo cual es una nulidad" y agregó: "Voy a plantear la nulidad de todo lo actuado por el juez, por no haber ajustado su actuación al acceso efectivo a justicia a Jimena, contar en una audiencia tan vital, donde se decide no solo la protección de las víctimas niños, sino que Bosio no entorpezca la investigación y/o se fugue".