37 °C Resistencia
Miércoles 26 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149737

Fue dado de alta el jugador básquet etíope golpeado ferozmente por una patota fuera de un boliche de Mar del Plata

Después de permanecer internado por 48 horas por múltiples lesiones,  el jugador de Racing club de Avellaneda pudo ser dado de alta.  

El hecho tuvo lugar por los gritos e insultos racistas que eran promulgados por un grupo de seis personas contra el extranjero. A unas 6 cuadras del boliche "Mr. Jones" se produjo una pelea que tuvo como resultado al joven etíope con multiples lesiones. Tras el incidente, debió ser hospitalizado por un diagnóstico de politraumatismo. Luego de 48 horas, fue dado de alta.

La pelea fue en la madrugada del viernes, en la intersección de las calles Avellaneda y Aristóbulo del Valle y se debió por el hostigamiento constante recibido por el etíope por su color de piel. 

Este hecho se da en marco de pleno juicio llevado a cabo contra un grupo de rugbier que golpearon hasta matarlo a Fernando Báez Sosa, en la localidad de Villa Gesell. Frente a este hecho de racismo, Racing Club estableció su descargo correspondiente en sus redes sociales. "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos".

Tras 48 horas desde el hecho, el jugador recibió los cuidados correspondientes que permitieron brindarle la alta clínica.

Hacé click y dejá tu comentario.