El Municipio de Resistencia informó que extendió la eximición de impuestos por el uso de la vía pública
Los interesados en acogerse a este beneficio deberán solicitar información en la sede de la Dirección General Tributaria, situada en calle Monteagudo 175, de 7 a 17 horas.
Se trata del impuesto que pagan los comercios por hacer uso de la vía pública, en especial a los que se dedican al rubro gastronómico. Por eso mismo, la Municipalidad de Resistencia informó que durante este año se la dará continuidad a la eximición de impuestos.
Durante el 2021 esta medida ya estuvo en vigencia, pero en su momento el intendente resolvió mantener este incentivo a uno de los sectores más golpeados desde 2020, ya que la pandemia del Covid los obligó a cerrar sus puertas.
Al respecto, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que el mandatario local "decidió renovar este beneficio nacido durante la pandemia y que tiene por objeto ayudar a los comercios con la eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas".
La medida contempla aquellos comercios gastronómicos, como ser bares y restoranes, por citar algunos, que tienen extendido su espacio de atención al cliente con módulos, mesas y sillas en la vía pública en cualquier punto de la ciudad.
En todos los casos, los interesados en acogerse a este beneficio deberán solicitar información en la sede de la Dirección General Tributaria, situada en calle Monteagudo 175, de 7 a 17 horas.
LAS MEDIDAS
Este impulso económico es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio de Resistencia, Cámara de Comercio, Federación Económica y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que además incluyó otras medidas como los balcones gastronómicos y la habilitación del estacionamiento en doble mano en algunos sectores de la ciudad.
De esta manera, se permite la expansión sobre la vía pública del servicio de locales gastronómicos y de esparcimiento, pudiendo avanzar hasta dos metros.
Eximición del pago de tasas por ocupación del espacio público y del uso de más mesas y sillas.