Alerta naranja: SECHEEP informó sobre la situación energéticas de las localidades más afectadas
Esta tarde, la compañía estatal eléctrica emitió un comunicado en sus redes sociales donde decretaba la alerta naranja para la provincia del Chaco. Esto se debe a la intensa lluvia y viento que sufrió toda la provincia. Además, agrego que el servicio se ve limitado "principalmente por la caída de ramas, árboles, granizo y voladuras de objetos sobre las diferentes líneas."
Otro dato informado fue que 17 líneas, lo que vendría a ser aproximadamente 10% del sistema eléctrico del Gran Resistencia, se encuentran fuera de servicio.
EL SUDOESTE, EL MÁS AFECTADO
En cuanto al interior de la provincia, la tormenta afectó a más de 30 localidades, siendo el sudoeste provincial el más afectado, donde se reportaron casi 50 milímetros de lluvia en la localidad de Hermoso Campo y 27 milímetros en Villa Ángela. De todas maneras, el servicio se restableció en forma progresiva.
En regiones como General Pinedo, San Bernardo, Villa Berthet y Du Graty las líneas rurales se ven altamente afectadas, principalmente por la caída de postes y árboles. Mientras que las localidades de Capitán Solari y Las Garcitas el servicio se encuentra interrumpido momentáneamente.