Nuevos detalles sobre la detención de los hombres que transportaban cocaína valuada en $ 7 millones
Luego de un comunicado de prensa compartido por Gendarmería Nacional, salieron a la luz nuevos detalles con respecto a la detención de Alejandro Quintana y Walter Ayala. Ambos personajes podrían formar parte de la asociación ilícita denunciada que tenía como supuesto líder al exconjuez Miguel Aranda, a quién acusan de brindar protección al "Clan Sosa", banda narco que trabajaba en Sáenz Peña y alrededores.
Quintana y Ayala fueron detenidos por la Policía Federal en la entrada de la localidad de Saénz Peña en lo que pensaban iba a ser un control rutinario. Luego de interrogantes, donde los acusados expresaron que estaban llegando desde una localidad salteña, y al notar el nerviosismo de ambos, fueron apartados por los efectivos para su posterior cacheo. En el mismo, las fuerzas policiales encontraron 3,144kg de cocaína, por un valor aproximado de 7 millones de pesos. Además, secuestraron dos celulares y dinero en efectivo.
En el comunicado mencionado anteriormente, Gendarmería aclara que Quintana fue dado de baja como "Gendarme de Primera" en el año 2002 y que actualmente se encuentra en condición de civil. Esto corrige los primeros datos asentados por los reportes policiales dónde se pensaba que el mismo ejercía cómo 2° jefe del Escuadrón de Sáenz Peña. Por otro lado, Walter Ayala, es un exconvicto que al momento de su detención poseía un pedido de captura vigente.