23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149503

Un operativo policial secuestró más de 150 kilos de carne no apta para el consumo

Los efectivos de la Policía Rural de San Martín detuvieron una camioneta Toyota Hilux que transportaba 180 kilos de carne no apta para el consumo. El hecho tuvo origen en la Ruta Provincial 32 a la altura de Colonia La Palmira, ayer por la noche.

En el marco del Operativo Blindaje Rural que era llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, cerca de las 23  los operarios detuvieron una camioneta. La misma, era conducida por un hombre de 53 años que era acompañado por uno de 33. Al revisar el vehículo notaron bultos extraños que estaban envueltos en bolsas de Polietileno en la parte trasera del rodado.

Al abrir cada una de las bolsas notaron que correspondía a un animal. Ninguno de las dos personas portaba la documentación correspondiente de la faena, ni tampoco pudieron demostrar que la carne cumplía con la cadena de frio, fundamental para ser apta para el consumo.

Tras la requisa, las fuerzas de seguridad también hallaron los elementos correspondientes con los cuales realizaron la faena del animal. Entre ellos, dos cuchillos y una chaira.

Finalmente, todo lo mencionado fue secuestrado y el veterinario policial dictaminó que la carne no se encontraba apta para consumo humano, por lo que aconsejó su incineración total, en tanto que los ocupantes del vehículo fueron notificados de una "Supuesta Infracción a la Ley de Carnes 3794".

Hacé click y dejá tu comentario