Femicidio de Melina Romero: la defensa asegura que Aceval "no era pareja" de la víctima
El atacante entró a una cancha de fútbol 5 en La Clotilde y la acuchilló en el cuello delante de muchos testigos.
Hoy se cumplió un año del femicidio de Melina Romero ocurrido en la Clotilde, cuando la joven se encontraba con un grupo de amigas en una canchita de fútbol 5 en el barrio San Roque. Allí, un hombre irrumpió en el predio y la acuchilló en el cuello y murió.
En el momento del ataque, los testigos identificaron a Gabriel Aceval como el agresor, quien luego del asesinato, huyó del lugar hacia una zona de pastizales cerca de la cancha donde luego se internaría en el monte. El femicida estuvo varios días prófugo hasta que la Policía del lugar finalmente lo encontró.
Producto de la situación, Aceval declaró ante la Fiscalía N°1, donde el abogado César Collado, defensor del atacante, mencionó que su cliente durante su declaración de imputado "expuso una serie de hechos que para defensa podría llegar a hacer variar parte de la situación de mi defendido, más allá del desenlace fatal que tuvo". Además, el agresor declaró que "no era pareja de Melina".
La estrategia de la defensa consiste en desvincular el asesinato cometido contra Melina Romero por la relación de pareja, ya que esto implicaría un agravante para la condena del acusado. Aceval se encuentra imputado por el homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haberle causado la muerte de una mujer en un contexto de violencia de genero.
El fiscal Arana, quien lleva adelante el caso, cerró la investigación y elevó la causa a juicio, la cual todavía no tiene fecha de realización. En la requisitoria del funcionario judicial, sostuvo que se demostró lo siguiente:
"El imputado Gabriel Aceval se presentó en la cancha de futbol 5 en la que se encontraba la víctima con intención premeditada de dar muerte a las hijas de la Melina Romero y al descubrir que por fortuna no habrían concurrido al lugar, según los testigos presenciales, de manera repentina Aceval cortó el cuello a Romero provocándole una herida profunda en la región latero anterior derecho del cuello la que le provocó la muerte muy rápidamente luego de unos escasos segundos".