Suspendieron a cinco policías por atropellar a los jóvenes que iban en motocicleta
Los efectivos negaron participar del hecho pero las cámaras y los testigos confirmaron su presencia en el lugar.
Los policías que chocaron a dos jóvenes en una persecución fueron suspendidos hoy de sus funciones. Esto se dio luego de que se identifique al personal policial, quienes luego del incidente, le generaron una fractura del tobillo a los menores de edad.
Se trata de cinco efectivos policiales que, en la madrugada del 24 de diciembre en las calles Duvivier y Fortín Los Pozos, atropellaron a dos adolescentes con una camioneta blanca Hilux que era ocupada los trabajadores de seguridad pública.
Por esta razón, el Órgano de Control Institucional, dependiente del Minsiterio de Seguridad y Justicia, está a cargo de la investigación para determinar si los policías cumplieron o no sus funciones y si son culpables en los hechos por los que se los acusa.
El caso inició con la denuncia de uno de los adolescentes víctimas del suceso, que generó la búsqueda por identificar a los responsables del hecho. Los efectivos declararon que habían llegado luego del incidente del que se los acusaba, sin embargo, a través de grabaciones y declaraciones de testigos, se comprobó que hubo una persecución de estos contra los jóvenes.
Por este motivo, el 2 de enero el OCI inició las actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones a los cinco trabajadores de la Policía.