La UCR rechaza las declaraciones de Quintela: trató al partido de "prostituta barata del PRO"
En un comunicado realizado en las primeras horas de esta mañana, la Unión Cívica Radicallanzó un fuerte comunicado repudiando las declaraciones del gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela. "El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO", declaró Quintela en una entrevista radial.
"Rechazo las declaraciones y repudio las expresiones indignas e impropias para un gobernador", comienza el comunicado. "Rechazo también el insulto machista del Gobernador a la UCR. Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más", continúa.
Quintela, gobernador de La Rioja desde 2019, fue uno de los principales adversarios de la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia con respecto a la coparticipación. Junto a 10 gobernadores más estuvieron en la primera fila, representando y acatando las órdenes del oficialismo. "Estamos firmes y convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina", marcó el riojano.
"La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política", cierra fuertemente el comunicado radical.