34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149437

Filtración de chats: el Gobierno denunció penalmente al ministro de Justicia bonaerense, D’alessandro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, compartió en su cuenta de Twitter personal la decisión de presentar, por orden de Alberto Fernández, una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. La denuncia está realizada por "delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros", expresó Soria.

La denuncia, que se presentó en las primeras horas de esta mañana, solicita a la Justicia que investigue al fiscal "por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales, en los términos de los artículos 248, 256, 260, 261, 265, 266 y 268 del Código Penal".

De todas maneras, D’Alessandro no es el único apuntado. La denuncia explica que "los hechos a ser investigados involucran al mencionado funcionario, empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani."

EL APOYO DE LARRETA

Días atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires defendió a su funcionario. "Yo confío en Marcelo D’Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", agregó Larreta, quien durante los días anteriores se había mantenido en silencio sobre las acusaciones contra su ministro", explicó Larreta.

LOS CHATS DEL ESCÁNDALO

Sobre finales del año pasado salieron a la luz diversos chats y audios de WhatsApp del fiscal acusado. Estos intercambios lo ubican en un viaje a Lago Escondido, zona ubicada en el paisaje montañoso de la provincia de Río Negro. Allí se encontró con jueces, fiscales y empresarios de diversos medios.

Además, estos chats demuestran su conexión con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Robles fue acusado ayer por Cristian Fernández por ser parte del equipo legal que aconseja a "La Banda de los Copitos", acusados por el intento de asesinato de la vicepresidente de la Nación.

HACÉ CLICK Y DEJÁ TU COMENTARIO