Sergio Massa designará a Ángel Mario Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda
Sergio Massa, designó en las últimas horas a Ángel Mario Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda tras la salida de Rodolfo Gabrielli.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a La Nación. En esa línea, el exministro de Finanzas cordobés aceptó el ofrecimiento y se reunirá con el titular de la cartera de Economía el martes próximo.
El ofrecimiento de Massa se habría realizado mediante una comunicación telefónica debido a que Elettore se encuentra en un viaje fuera del país. Por lo tanto, el acuerdo por el momento es de palabra y se terminaría de cerrar en la reunión acordada para el martes 10 de enero.
Ángel Mario Elettore es un contador cordobés egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. En esa provincia fue secretario de Ingresos Públicos y ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015). Además, ocupó el mismo cargo durante la primera gobernación del actual gobernador Juan Schiaretti.
Por otro lado, se desempeñó como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación para el exsenador Carlos Caserio que concluyó su mandato en 2021. A su vez, es exdirector Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (O.N.C.C.A.), exlegislador de la Legislatura de la provincia de Córdoba y representante titular por la provincia ante la Comisión Federal de Impuestos.
Su asignación se da una semana después de que Massa le pidiera la renuncia a Rodolfo Gabrielli, el expresidente de la entidad, tras conocerse los resultados de su gestión durante 2022.
Según se pudo saber, el ministro de Economía "no estaba conforme" con el balance anual resultado de la gestión de Gabrielli. Además, se habló de una serie inversiones y planes que Massa encomendó ex titular de la Casa de la Moneda, pero que no se cumplieron. La idea era ampliar las plantas productivas y mejorar la capacidad del organismo para satisfacer la demanda interna de billetes y monedas, junto al desarrollo continuado de servicios digitales.