30 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149313

Hermana del hombre asesinado en Charata: "Hay pruebas concretas de que ella lo asesinó"

Celsa Arrazcaeta habló con DiarioTAG y contó su versión de los hechos de la muerte de su hermano, donde una vecina está apuntada como la principal responsable.

El pasado dos de diciembre en Charata, un hombre murió apuñalado en un hecho que involucra a su vecina de 40 años, quien lo habría matado de un cuchillazo en el tórax, hecho por el que permanece detenida hasta hoy. El hombre de 31, no resistió y llegó sin vida al hospital de la localidad.

En este contexto, la hermana de la víctima, Celsa Arrazcaeta, habló con DiarioTAG y dialogó sobre los hechos acontecidos en relación a José Luis Iñiguez. "Como familia no queremos que esto vuelva a pasar. Que la Justicia actúe como corresponde". 

"Hasta donde sabemos ella declaró la semana pasada y dijo que no lo mató, que mi hermano, que se dedicaba a vender churros y bolitas de fraile, salió a su domicilio con una fuente y un envase con un cuchillo dentro, con el que mi hermano iba a agredirla", relató Arrazcaeta. "Dijo que mi hermano entre forcejeo se hinca solo", continuó. 

En este punto, la hermana de Iñiguez explicó también que ella justo salió de la casa de su madre "bien en frente de la casa de la asesina de mi hermano, alcanzo a ver todo, tal como un vecino en la esquina", aseguró. 

Por otra parte, Celsa Arrazcaeta aseveró que "hay pruebas concretas de que ella lo asesinó", al mismo tiempo que pidió que la Justicia "no tome lo que ella diga o la hagan pasar por loca", como una estrategia para evadir la condena. "Una vez ella estuvo internada en Sáenz Peña ya que tiene epilepsia y no tomaba su medicación", remarcó la mujer. 

Relatos del vínculo

Según comentó la hermana, el problema consistía en que el hijo menor de la mujer le vendía churros a José Iñiguez, trabajo por el que tenía dinero y su madre "le exigía que le dé para el alcohol". Y, cuando no quiso darle más, "se empezó a desquitar con mi hermano", aseguró ella. 

Según Celsa Arrazcaeta, su hermano le dio hospedaje al muchacho y eso agravó el problema, ya que la mujer "iba y lo agredía a mi hermano por la bronca que tenía con su propio hijo", explicó. 

En esta línea, ella relató que, en una audiencia que el hijo tenía con su madre en el Juzgado, su hermano decidió acompañarlo y llevarlo, donde la mujer habría atacado a su hermano. "Mi hermano avisaba constantemente que esta señora le pegaba y la Justicia nunca hizo nada", advirtió la mujer. 

En este punto, la hermana de la víctima sostuvo que el chico vio la escena cuando su madre asesinó a José Íñiguez y que incluso "fue con nosotros al hospital", relató. "Un vecino que estaba hablando por teléfono vio todo", expresó ella. 

"TENEMOS A LA FAMILIA DE LA ASESINA AGREDIÉNDONOS" 

Preocupada por lo que viven con los suyos, Celsa también contó que "Hoy en día tenemos a la familia de la asesina, que son los hijos, agrediéndonos, diciendo que esta mujer estaba herida, que supuestamente tienen pruebas". 

Respecto a esto último, la hermana del fallecido aseguró que dichas pruebas son "fotos viejas de cuando ella cayó un día internada a causa de los golpes que los propios hijos le hacían", dando a entender que esos elementos eran falsos. 

Hacé click y dejatu comentario