24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149290

"Ella me dijo que tenía poder, hoy me doy cuenta que sí": el albañil amenazado por la jueza denunció un ataque

El trabajador amenazado por la jueza Buyatti denunció haber sido víctima de amenazas y agresión por parte de dos hombres encapuchados en la puerta de su casa: "Me apuntó con un revolver".

Marcelo Acosta hizo pública una lamentable situación hace algunas semanas, que puso en el ojo de la tormenta a la titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, la jueza Laura Buyatti. En comunicación con Diario TAG, Marcelo denunció amenazas de muerte por parte de la magistrada e insultos, que quedaron grabado en una llamada telefónica entre ambos.

Ahora, Marcelo vuelve a denunciar un grave hecho y lo relacionó con lo ocurrido con Buyatti: "Ella en el audio me dijo que tenía poder, hoy me doy cuenta de que sí", explicó el hombre en contacto con este medio.

"Vos te me venís y yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se escucha decir a la jueza en uno de los audios difundidos hace algunas semanas. Las amenazas, a su vez, se dieron en medio de fuertes insultos: "negro de mierda", "tapecito" y "burro", entre las tantas expresiones de la magistrada durante la llamada.

Este martes, Marcelo detalló a este medio los hechos acontecidos en la madrugada del lunes. "Estaba amaneciendo, me golpean la puerta, me levanto a abrir y veo una persona encapuchada en una moto. En eso otra persona al costado me apunta con un revolver en la cara, un flaco alto era, también encapuchado", relató el albañil sobre los hechos denunciados en la Comisaría Primera de Villa Ángela.

Denuncia radicada en la Comisaría Primera de Villa Ángela

Y continúa: "Me pide el teléfono ni bien me apunta. Le digo que no tengo y hace un movimiento con el arma, no sé qué quiso hacer, y yo me agacho. Ahí siento el golpe. No sé si de puño o con el arma, la cuestión es que se me nubló toda la vista". En este punto, Marcelo expresa que quedó tirado en la entrada de su casa y no logró ver en qué dirección se fueron sus supuestos agresores.

"Me toqué el ojo y me dolía, me dolía la vista, ahí me di cuenta de que era real", añadió. Según consta en el informe de la División de Medicina Legal, tras el ataque Marcelo presentaba: "contusión en la región orbital derecha y en la frente".

Tras le hecho, alrededor de las 7:00 de la mañana, el hombre alega que llamó a la Policía: "Tardaron una hora en llegar, ahí ya sospechaba que todos acá trabajan en conjunto". A su vez, expresó que llegó también el personal de Gendarmería y que uno de los agentes le dijo: "Mirá Marcelo, con esto lamentablemente te están diciendo que te calles la boca".

"Tengo todo en contra", expresó Marcelo en comunicación con este medio. "Estoy sin abogado. Quiero arreglar mi trabajo y que con la jueza la justicia haga lo que tenga que hacer. Ella en el audio me dijo que tenia poder. Hoy me doy cuenta de que sí, sigue teniendo poder, no puedo conseguir un abogado", añadió.

En esa línea, el hombre expresó que siente miedo: "Tengo que estar pensando en que, si salgo de mi casa a hacer algún trabajito, no le llegue nadie a mi familia, no le hagan algo. Así la estoy pasando, así comencé el año. Pedí seguridad a todos, por todos lados hablé y la hice responsable de si me pasaba algo. Ahora me pasó y no hay un responsable".

Denuncia radicada en la Comisaría Primera de Villa Ángela

En la denuncia presentada en la Comisaría Primera de Villa Ángela, consta que Marcelo "teme por su integridad física y la de su grupo familiar", por lo que solicitó asentar que "si le llegara a suceder algo" a él o a su familia, "los únicos responsables serían el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la Fiscalía N°3, la doctora Gisela Oñuk, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°1, el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad, el ciudadano José Álvarez Tobar y la jueza Laura Buyatti".

Hacé click y dejá tu comentario