Declararon los padres de Fernando Báez Sosa: "Estoy muerta en vida", dijo la madre
Graciela y Silvio estuvieron presentes en el primer día del juicio por la muerte de su hijo, donde 130 personas declararán durante enero y luego vendrá el veredicto final a fin de mes o inicio de febrero.
Hoy, inició la ronda de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, luego de que la Justicia rechace dos pedidos de nulidad presentados por la defensa. Durante la jornada sus padres, Graciela y Silvio, dieron sus declaraciones.
Declaraciones de Graciela
La madre, recordó la noche en la que se enteró cuando mataron su hijo: "Lo tiraron al piso y lo mataron, le reventaron la cabeza", declaró quebrada en llanto al Tribunal Oral 1 de Dolores. "Ese día el mundo se detuvo para mí, no soy la misma de antes, y mi hijo era un chico feliz, no tenía enemigos y siempre predispuesto a ayudar a la gente", explicó Graciela desconsolada.
"Cuando entré en la morgue el cuerpo de Fer estaba todo destrozado, su cabeza destrozada, quise abrazarlo. No puedo creerlo hasta hoy y yo lo sigo esperando", continuó la madre dolida por su hijo. "Estoy muerta en vida, nada tiene sentido para nosotros. Estuvimos en navidad los dos solos con Silvino (papá de Fernando), hoy no había nada para festejar en la casa", concluyó.
Declaraciones de Silvio
El padre comentó que "el cuerpo de Fernando" en la morgue "estaba chorreado de sangre por todos lados", y que, en ese instante, sintió que una parte de él "estaba en una bandeja de acero inoxidable".
"Señores jueces acá están escuchando el relato de un padre que perdió las ganas de vivir y de luchar y perdió lo mejor de todo que es el abrazo de su hijo", afirmó deshecho el papá del joven asesinado hace dos años.
Silvino recordó aquel 19 de enero del 2022 cuando el Comisario Rosales le avisó que su hijo murió "en una riña", algo que le llamó la atención ya que su hijo no era de pelearse. En ese momento su esposa le preguntó que pasaba y el atinó a responder: "A Fernando lo mataron". "Cómo en este mundo puede haber tanta crueldad", cuestionó por cómo mataron a su hijo.