El 2023 llegó al sudoeste con fuertes tormentas, ocasionando voladuras de techo y caída de árboles
Fuentes policiales confirmaron a este medio que no hubo que lamentar personas heridas producto a las voladuras de techo. Fueron solamente materiales.
Llegó el 2023 y las altas temperaturas en el primer día del año no se hizo esperar. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional había informado que en varias localidades del interior habría probabilidades de hasta un 70% de lluvias.
Pese a ese gran porcentaje de lluvias, lo que si se hizo presente en la zona del sudoeste chaqueño fueron las altas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que causaron destrozos, sobre todo en la localidad de Santa Sylvina, donde el milimetraje registrado fue solamente de 3 milímetros.
La tormenta fue tal, que alrededor de las 16:30 del día domingo causó voladuras de techos y caídas de postes de energía eléctrica, además de ramas de árboles.
Una de las viviendas afectadas se encuentra en el barrio Norte y allí, la policía se hizo presente para corroborar el estado de salud de las personas que vivían. Los mismos, informaron a este medio que no hubo que lamentar personas heridas y que los daños fueron solamente materiales.