El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa iniciará este lunes
El joven murió luego de recibir una golpiza afuera de un boliche en la localidad bonaerense de Dolores.
El juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa iniciará este lunes en la ciudad bonaerenses de Dolores, donde los rugbiers serán juzgados por el hecho ocurrido en las afueras de un boliche. Tres de ellos fueron sobreseídos mientras que otros 8 continúan acusados.
El juicio por el crimen del joven de 18 años, que murió a golpes en enero del 2020 en Villa Gesell, iniciará este lunes, en donde se incluirá cerca de 150 testigos y la presencia de los imputados en las audiencias.
Los ocho implicados en el caso son:
Máximo Thomsen (23): Formado como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby y jugaba en el Club Atlético San Isidro desde 2017, hasta ser suspendido por el crimen de Fernando.
Ciro Pertossi: Según la Justicia, es uno de los rugbiers que tendría mayor responsabilidad en el hecho, ya que fue reconocido por al menos tres testigos como uno de los que golpeó a Fernando cuando se encontraba en el piso, en su cabeza, cara y pecho". Además, fue quien también dijo en el grupo de WhatsApp que tenían en común: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".
Lucas Pertossi (23): La fiscalía determino que fue quien grabó con su celular la secuencia del ataque, desde que los expulsaron del boliche hasta que él mismo dejó de grabar para golpear a un amigo de Fernando.
Luciano Pertossi: Se lo reconoce en una de las filmaciones como participa de la agresión a Fernando.
Matías Benicelli (23): Un testigo lo identificó como quien le gritaba a Fernando "a ver si volvés a pegar, negro de mierda". Es quien abrió la puerta a la Policía cuando se ordenó la detención del grupo.
Enzo Comelli (22): Según la fiscalía, Comelli agredió a Fernando "junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agredir físicamente a la víctima y posteriormente matarla".
Blas Cinalli (21): Según la imputación, "existen sendos elementos probatorios" para atribuirle "una participación criminal esencial en la comisión del hecho" como un agresor directo de la víctima.
Ayrton Viollaz (23): La fiscalía entendió que las pruebas lo ubican junto a Fernando y podría tratarse quizás de un agresor directo. ""Se lo observa cerca de todo lo sucedido", explica el informe.