"Queremos prisión preventiva": quedó detenido el hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijos
Jimena Ruiz Díaz, madre de los niños, contó su historia a Diario TAG y hoy nuevamente habló con este medio tras la detención de su expareja.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/236715w850h467c.jpg.webp)
El miércoles quedó detenido Mariano Germán Bosio, acusado de abusar sexualmente de sus hijos y como contaron los niños en Cámara Gesell. Jimena Ruiz Díaz, madre de los niños, contó su historia a Diario TAG, que se contactó nuevamente tras la detención.
"Estoy conforme con este primer paso, la verdad que no me puedo quejar. Era lo que esperábamos y deseábamos", dijo Ruiz Díaz a este medio.
Bosio debía prestar declaración en la causa que esta imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal, pero, a través de su abogado que presentó un certificado de COVID, no lo iba a hacer. Finalmente, se presentó de forma espontánea, declaró y quedó detenido.
"Él no tiene ningún tipo de remordimiento, tiene las típicas conductas de un psicópata y los rasgos de un perverso, son personas que no reconocen sus errores, que no pueden ni son capaces de reconocer sus equivocaciones", aseveró la madre de los niños.
Horas antes de su detención, el acusado, realizó un vivo en el cual dijo: "Hoy voy a hablar, la causa de abuso sexual hacia mis niños arranca por dos situaciones fundamentales que todavía se están investigando, pero esas situaciones no me indican como autor de lo que se me está acusando".
"Voy a seguir peleando para poder resguardarlos (a sus hijos) esté acá o preso como quieren que esté. En ningún momento voy a dejar de bajar los brazos, voy a seguir luchando para que todo salga a la luz, se encuentre al culpable", declaró en las redes sociales.
Bosio explicó en ese video que "si fuese una persona violenta hubiese actuado de otra manera ante los insultos, las acusaciones, las humillaciones por parte de esta señora, pero nunca respondí a todo eso".
"Creo en la justicia por más que sea lenta, y bueno me pongo a disposición de todas las personas que estén pasando por una situación tan horrible y asquerosa como esta, de querer llegar a la verdad, querer resguardar a los niños, de tener que sufrir este tipo de acusaciones tan graves. Estoy a disposición", dijo y a las horas declaró ante la Justicia.
Ante esto, Jimena replicó que "siempre buscó amedrentarnos durante todo este tiempo y buscaron con su abogada callar mi voz, pidiendo que yo no salga en los medios ni diga nada y al otro día que subió el escrito al expediente salió él en un vivo".
En su defensa, Mariano Bosio contó que la fueron a denunciar por primera vez el abuso juntos, lo cual Ruiz Díaz confirmó. "Con el tiempo y a medida que fue avanzando la investigación nos dimos cuenta de que esto fue un acto de resguardo de él mismo, el hecho de ir conmigo a hacer la denuncia", contó la mujer.
Finalmente, dijo a Diario TAG que Bosio "está detenido por el tipo de imputación, en su caso es una de las más graves por eso no es excarcelable" y pide que la Justicia lo deje en prisión preventiva hasta el juicio.