26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149098

Investigan a dos policías de Sáenz Peña por un supuesto abuso sexual dentro de un patrullero

Por el hecho hay dos denuncias, una de la supuesta víctima y otra de la madre. El fiscal de la causa confirmó a Diario TAG que los resultados del perito médico forense serán entregados el jueves. 

Imagen ilustrativa.

La madre de un joven de 18 años denunció a dos policías por supuesto abuso de su hija dentro de un patrullero, uno de ellos sería el novio. El hecho habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del marte en el barrio Lamadrid.

El fiscal Gustavo Valero que investiga el caso, consultado por Diario TAG, dijo que "los resultados del perito médico forense, serán entregados en la jornada de este jueves y de corroborarse supuesto abuso, ordenaría la inmediata detención de los policías".

Valero explicó que por el hecho hay dos denuncias: una realizada por la madre de la supuesta víctima y otra que hizo la joven, pero no se acuerda en detalle lo ocurrido.

Según lo denunciado por la madre, su hija habría sido abusada sexualmente por uno de los efectivos policiales, quien sería novio de la joven y que estaba en compañía de otro efectivo. Por esta situación el fiscal dijo que "no solamente se investiga el abuso en sí, sino que también que la víctima pudo haber sido abusada en el mismo patrullero donde cumplían funciones los efectivos".

Según se pudo saber, la joven tenía un alto grado de intoxicación alcohólica y fueron los propios efectivos que llamaron una ambulancia luego que la joven se descompuso dentro del patrullero.

Trascendió también que tras ser internada arribaron al hospital la madre y una hermana, donde se enteraron de que llegó en un estado de coma alcohólico, sin la ropa interior y con golpes en partes del cuerpo. Ante este panorama, la madre de la víctima realizó la correspondiente denuncia.

El fiscal comentó a este medio que los análisis para determinar si hubo abuso "estuvo a cargo del médico forense del Poder Judicial, quien se trasladó al hospital donde permanecía internada la joven porque en el hospital no activaron de víctimas de abuso ya que no había denuncia".

El fiscal ordenó una serie de medidas en torno a este caso y espera para la jornada de este jueves los resultados de los informes del médico forense para ordenar o no la detención de los efectivos policiales.

Hacé click y dejá tu comentario.