28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/149097

Capitanich calificó de "arbitrario" el porcentaje de coparticipación que recibirá CABA

El gobernador de Chaco informó que realizaron una presentación judicial desde Chaco para que la provincia tenga "intervención" en el expediente.

El gobernador Jorge Capitanich, se refirió al conflicto por la coparticipación entre Nación y CABA, y comunicó que el Fiscal de Estado del Chaco realizó una presentación judicial por el hecho. "La afectación...en favor de una jurisdicción resulta arbitraria, desmedida y carente de sustento legal", aseguró el mandatario provincial.

En este sentido, Capitanich publicó en su cuenta de Twitter que"el Fiscal de Estado del Chaco efectuó ayer una nueva presentación a la Corte Suprema de Justicia de Nación", donde se pide que "se de intervención a la Provincia del Chaco".

"En la medida que disminuyen los fondos del Estado Nacional en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, menos disponibilidades tendrá aquel para coadyuvar al desenvolvimiento de los estados provinciales", explicó el gobernador provincial. 

Además, Capitanich aseguró que el 2,95% del total de los fondos coparticipables que serán entregados a CABA, "es un porcentaje arbitrario", argumentó. Además, el mandatario provincial consideró que el fallo de la Corte "no se advierte que tenga basamento en una consideración científica". 

"El fallo desconoce deliberadamente la normativa vigente en el país, omite efectuar consideraciones jurídicas de índole constitucional y avanza en la resolución de aspectos que debieron ser analizados al resolver la cuestión de fondo", aseguró Capitanich. 

Por último, el gobernador de Chaco aseveró que la decisión judicial impacta negativamente en el resto de las provincias del país. "La afectación evidente al Estado Nacional y las Provincias Argentinas, en favor de una jurisdicción resulta arbitraria, desmedida y carente de sustento legal", remarcó.

Hacé click y dejá tu comentario