Doble Homicidio en Santa Mónica: elevaron a juicio el asesinato a Gustavo Rufino
En los primeros meses del año que viene se llevará a cabo el juicio por el caso conocido como "Doble Homicidio del barrio Santa Mónica", donde mataron a dos personas. Se llevará a cabo en la Cámara Criminal N°1 de Sáenz Peña bajo la modalidad de jurado popular.
La muerte de las dos personas son causas distintas, pero una sola se elevó a juicio y es la que corresponde a la muerte de Gustavo Rufino, que tiene cuatro detenidos (tres hombres y una mujer) imputados por "Homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más persona todo en concurso real" y "daños y lesiones".
El hecho ocurrió en junio cuando se enfrentaron un menor de 17 años y Luis Pereyra de 36. Este último murió cuando llegó al hospital 4 de Junio consecuencia de los golpes, por lo que el menor, identificado como A.E.R, fue detenido.
🔴Un hombre fue asesinado y los vecinos tomaron represalias matando y quemando al padre del presunto autor🔴 pic.twitter.com/fkNrTdJPZK
— Diario TAG (@DiarioTAG) June 12, 2022
Tras dicha muerte, familiares y vecinos del fallecido fueron de A.E.R, donde golpear hasta la muerte al padre y luego prendieron fuego la casa. Videos de esos momentos se viralizaron rápidamente.
El aboga defensor Daniel Burlli comentó que el jurado popular estará integrado por igual cantidad de personas de la comunidad aborigen, como de criollos, dado el origen de los imputados. "Si bien son causas distintas, tiene cierta conexión porque uno es producto del otro", expresó.
"Hay una serie de declaraciones que han mantenido unos testigos en la causa que incrimina directamente al menor que está acusado del primer homicidio", explicó y agregó "no tengo dudas de la inocencia de mis defendidos, por lo menos de los delitos que se le está imputando".