El gobierno porteño rechazó que el Estado nacional pague la coparticipación en bonos
En un comunicado confirmaron que el procurador general denunciará penalmente a todos los funcionarios responsables de ejecutar la medida cautelar que hizo la Corte Suprema.
Este lunes el presidente Alberto Fernández confirmó en Twitter que iban a cumplir con el fallo de la Corte Suprema y le iba a pagar a la Ciudad de Buenos Aires el lo que le ordenaron en concepto de Coparticipación, pero el gobierno porteño rechazó esa decisión.
Según el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo, el Estado nacional "sigue sin cumplir el fallo de la Corte". Desde Juntos por el Cambio quieren que se transfiera el dinero y que no se pague con los títulos de deuda que vence en 9 años.
De esta manera, el gobierno porteño presentó un escrito ante la Corte denunciando el incumplimiento del fallo y pidió que se arbitren los medios necesarios para que el Estado transfiera los fondos.
En ese sentido, se instruyó al procurador general, Gabriel Astarloa, para que se realice una demanda penal a los funcionarios responsables de ejecutar la medida cautelar que hizo la Corte Suprema.
"Tal como lo establecen las normas republicanas en un país con división de poderes los fallos se cumplen, no se interpreta", concluyó el comunicado que realizó el Gobierno de CABA.