Ante la presencia de piquetes, el Municipio de Resistencia realizó una nueva denuncia en la Fiscalía
Desde el municipio solicitaron que "las autoridades competentes actúen para frenar estos atropellos hacia la ciudadanía".
En las últimas horas el Municipio de Resistencia volvió a denunciar nuevamente a los movimientos sociales que interrumpieron el tránsito una vez más y ocasionaron grandes complicaciones a los vehículos para circular por la zona céntrica.
La denuncia fue formalizada en la Fiscalía de turno y en el Juzgado de Faltas Municipal. La misma, va contra las siguientes agrupaciones: Movimiento Lote 202; CCC Rcia. Chaco, PTP y PCR, liderados por Carlos Barraza, Romina Palacio y Orlando Martínez; Vientos de Libertad; Movimiento La Rubita; Movimientos Delegación Mariano Moreno, Trabajo y Pueblo, con su referente Gladys Fabreto; y el Movimiento MTH Trabajo Humildad y la cooperativa Madres de la Esperanza, encabezados por Walter Ramírez.
Desde la Municipalidad de resistencia indicaron que la modalidad que utilizan es "cortar la circulación vehicular y de peatones en las calles céntricas, haciendo uso de carros, empleando amenazas y lenguaje violento hacia los ciudadanos".
La presentación penal fue resguardada en el Artículo 194° del Código Penal, y denuncia la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal. Bajo esos argumentos, solicitaron que "las autoridades competentes actúen para frenar estos atropellos hacia la ciudadanía".
Desde el Municipio reiteran que esta clase de protestas no solo ocasionan un perjuicio al tránsito vehicular, sino que también a los comerciantes, al verse significativamente disminuida la asistencia de clientes a sus locales y, por ende, afectando sus ingresos y rentabilidad.