La Justicia rechazó un pedido del Gobierno de ser querellante en la causa Lago Escondido
Este jueves la jueza federal de Bariloche, Silvina Domínguez, negó un pedido del Ministerio de Justicia para ser querellante en la causa que investiga el vieja a la propiedad de Joe Lewis en Lago Escondido del que participaron jueces, fiscales, funcionarios porteños y directivos de medios de comunicación.
El ministro Martín Soria pretendía que el Gobierno accediera al expediente porque considera que es víctima de los hechos que investiga la Justicia federal de Bariloche. La solicitud llegó al mismo momento que la denuncia penal se realizó y una de las medidas que surgió en esa presentación fue la de secuestras celulares e investigar comunicaciones de los imputados.
Tal como lo hizo con el pedido de ser querellante, Domínguez rechazó que se realice esta última petición.
La semana pasada, a pedido de la fiscal María Cándida Etchepare se realizó un allanamiento en la estancia de Lago Escondido y en un procedimiento de casi doce horas se secuestraron registros, visitas, computadoras, videos y celulares de Nicolás Van Litmar, presidente de Hidden Lake S.A, quien habría filtrado chats y recibió a los invitados.
Entre os imputados están Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques y Pablo Cayssials, todos ellos jueces federales. También se encuentran el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques, el empresario Tomás Reinke y el exfuncionario de la SIDE Leonardo Bergroth.