Alberto Fernández dijo que el fallo de la Corte "genera una enorme desigualdad" entre CABA y el resto del país
El presidente, Alberto Fernández, se encuentra en Formosa junto al gobernador Gildo Insfrán, y allí se pronunció sobre el fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires de la Corte Suprema de Justicia. "Genera una enorme desigualdad", apuntó.
"Es un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la Ciudad más opulenta del país y el resto de la Argentina", manifestó.
En ese sentido, comentó que sigue insistiendo "en la necesidad de garantizar igualdad y de garantizar federalismo. Eso es que todos tengamos la posibilidad de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar en el que nacemos".
Por su parte, Jorge Capitanich, se expresó esta tarde sobre el fallo y dijo que planteará en la reunión de mañana junto al presidente y pares de distintas provincias que "no hay que acatar el fallo" y "exigir el juicio político" a los miembros.
La Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, ordenó una medida cautelar favorable a la ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación dispuesto por el Gobierno en diciembre de 2020.
El presidente Fernández participó de la entrega de 476 viviendas en el barrio La Nueva Formosa junto al gobernador formoseño y volverá para reunirse con gobernadores en Casa Rosada cerca del mediodía.