Finaliza el año 2022 y sigue prófugo "Chupachichi" por la muerte de una persona en un bar en Sáenz Peña
Se trata de Miguel Fernando González, más conocido por su alias "Chupachichi", principal sospechoso de haber disparado y haber dado muerte a José Luis Barrios, alias "Moneda" en el bar de Avenida 1 y calle 18.
El grave incidente ocurrió en el mes de abril de 2022, en el bar kiosco ubicado en avenida 1 y 18 en pleno centro de la ciudad que dejó como saldo una persona muerta y tres heridos, entre ellos el propietario del local.
Desde entonces, tras el inicio de la investigación la Policía de la Provincia tiene a su cargo la búsqueda del homicida, pero hasta la fecha, ninguna de sus Divisiones Especiales ha podido dar con el paradero de Miguel Fernando González, más conocido por su alias "Chupachichi" el cual ya lleva 8 meses prófugo.
Por el hecho hay solo una persona detenida Alexis Méndez quien fue imputado con el delito de "Homicidio Agravado En Grado De Tentativa" ya que había estado en el bar junto al prófugo Gonzáles.
Cabe recordar que, a las pocas horas de ocurrido los disparos y posterior muerte de una persona en el bar mencionado, la Policía del Chaco había logrado identificar a la persona que efectuó disparos y un acompañante.
El día del incidente una discusión previa y luego González alias "Chipachichi" habría disparado contra Barrios. Ambas personas intercambiaron empujones, discutieron hasta que uno extrajo un arma de fuego y disparo contra Barrios a quien mató de un disparo en el pecho. Luego de eso se retiró del lugar en una camioneta Toyota color bordó. El fiscal había ordenado distintas actuaciones, como el secuestro del arma y de la camioneta, utilizados en el lamentable episodio, de cual solo se habría secuestrado el arma.
Meses posteriores se realizaron diversos allanamientos para dar con el prófugo González, sin embargo, los resultados fueron negativo en cuanto a su paradero, si se secuestró gran cantidad de estupefacientes y varios fueron los detenidos allegados al prófugo.
LA CAUSA HOY
A la fecha el fiscal Marcelo Soto había solicitado el requerimiento de elevación a juicio de la causa, por ahora con el único detenido Alexis Méndez. Sin embargo, el abogado defensor de Méndez pidió los primeros días de septiembre la nulidad de la orden de detención y la nulidad de la prisión preventiva que coincide con el requerimiento de elevación a juicio de la causa que ingresa luego del pedido de la defensa. Ahora el expediente ingreso a la Cámara del Crimen N°1 con la apelación a la prisión preventiva, instancia que aún no fue resuelta.