Los récords que aún puede quebrar Lionel Messi en la final del Mundial de Qatar 2022
El astro argentino rompió varias marcas históricas en la actual Copa del Mundo y puede, hoy convertirse, por ejemplo, en el máximo artillero de la historia de los mundiales. Qué récords aún está a tiro de apoderarse.
MINUTOS JUGADOS
Al italiano Paolo Maldini le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el futbolista con más minutos en cancha de la historia de la competición. Jugó siete partidos en Italia 90, siete en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y cuatro en Corea-Japón 2002. En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos.
Lionel Messi, que participó en porciones de tres cotejos en Alemania 2006, disputó los cinco encuentros completos de Argentina en Sudáfrica 2010, participó de los siete en Brasil 2014 (incluidos tres tiempos suplementarios), completó los cuatro de Rusia 2018, y misma cantidad en Qatar 2022, lleva acumulados 2.194.
Si el rosarino juega apenas 24 minutos en la final del Mundial de Qatar, será el jugador con más minutos disputados en la historia de los mundiales. Si compite en los noventa minutos, su récord será de 2.254 minutos.
VICTORIAS
El alemán Miroslav Klose, que cosechó 24 encuentros disputados en sus cuatro Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y quedó a uno de su compatriota Matthäus, es el jugador con más victorias conseguidas en Copas del Mundo. Acumuló un total de 17 triunfos por las grandes actuaciones del elenco teutón: fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y 2010 y campeón en 2014 (en los últimos tres Mundiales mencionados fue verdugo de Messi y Argentina).
Messi está a un partido de salir campeón del mundo y a un partido de igualar la marca de Klose. En los 25 partidos que ya disputó, perdió cinco, igualó en cuatro oportunidades y ganó las 16 restantes.
GOLES
La marca más difícil de romper para Messi. Suma once y hoy comparte la sexta ubicación del ranking de artilleros en la historia de los mundiales junto al alemán Jürgen Klinsmann y al húngaro Sándor Kocsis. Con doce gritos está Pelé, con trece el francés Just Fontaine, con catorce el germano Gerd Müller, con quince el brasileño Ronaldo y con 16 el alemán Miroslav Klose. Para igualar la marca de Klose tendrá que hacer cinco goles en su último partido en un Mundial.
Messi ya metió cinco goles en un partido dos veces en su laureada carrera. El 6 de marzo de 2012 lo sufrió el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Barcelona ganó ese día 7 a 1. La otra vez fue con la selección argentina. Ocurrió este año, el 5 de junio ante Estonia en un amistoso. Messi hizo todos los goles de Argentina, según Infobae.