Movimientos Sociales exigen a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala
El Presidente no puede realizar dicha acción porque se encuentra fuera de su jurisdicción.
La Tupac Amaru anunció que acampará del 20 al 22 de diciembre en la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala. Alberto Fernández explicó que él no puede perdonar la pena porque la juzgó la justicia de Jujuy.
Ayer, la Corte Suprema dejó firme la condena de 13 años de prisión contra la dirigente social, quien ya no posee más recursos procesales para revertir su situación judicial. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, pidió a la fiscalía de la provincia que se la traslade a una cárcel común. "Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales", aseguró hoy Sala.
Militantes de la Tupac Amaru afirmaron hoy en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires que "ante el agotamiento de las instancias judiciales y la ratificación por parte de la corporación judicial de la persecución política montada sobre Milagro Sala, Alejandro Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru comunicó la decisión tomada por el Frente Milagro Sala y un enorme arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, de realizar un acampe en Plaza de Mayo, los días 20, 21 y 22 de diciembre, con el reclamo del indulto ya para Milagro Sala".
La complicación de la intervención del Presidente radica en que Sala fue juzgada por la justicia provincial, no federal, por lo que se encuentra fuera de su jurisdicción. "No puedo indultar a Milagro Sala, le pido todos los compañeros y compañeras que piden que la indulte que lean la Constitución", afirmó Fernández.