Jorge Capitanich: "No hemos podido resolver un problema de inestabilidad económica de origen crónico"
El gobernador reflexionó sobre la democracia, política y economía del país.
En el lanzamiento del Partido Nuevo Encuentro, el gobernador Capitanich reflexionó sobre los 40 años del retorno a la democracia y comentó sobre la realidad política económica y social de la Argentina. "No hemos podido resolver un problema de inestabilidad macroeconómica de origen crónico", señaló el mandatario provincial.
En este sentido, Capitanich destacó la política económica de Néstor y Cristina Kirchner, gobiernos en los que, según él, afirmó que fueron "períodos de expansión muy fuerte, reducción de la tasa de desempleo, mejoramiento de la participación de los trabajadores en la distribución del ingreso, gran inversión en infraestructura para reducir la pobreza y la indigencia", aseguró.
El gobernador provincial sostuvo que existe una "insatisfacción democrática" la que "genera tres tensiones estructurales". Capitanich reflexionó sobre la libertad y la igualdad, la cual entiende como una solidaria y no la "libertad individual", que "solamente le sirve a poco y no a todos", remarcó.
En esta línea, se refirió a la democracia como algo "social", debido a que la "democracia formal es solamente la preservación de los intereses conservadores que en definitiva expolian la riqueza de los pueblos generación tras generación".
Frente de Todos
El líder del Partido Justicialista del Chaco también habló sobre la necesidad de que el frente el cual integran se componga de "unidad y diversidad", el cual "se da solo a través de un programa de carácter político, económico y social que se exprese con un fuerte acuerdo de las fuerzas políticas que lo integramos".
Por eso, Capitanich llamó a que, a través un acuerdo programático, hayan "hombres y mujeres con voluntad y capacidad de llevar adelante este cambio y un liderazgo basado en la experiencia de Néstor y Cristina que nos permitan seguir transformando a la Argentina".