La juez Duca sobre Carmona: "A lo largo de los años los traslados transcurrieron sin inconvenientes"
El Juzgado Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia emitió un comunicado respecto a la situación del asesino que fue de Sáenz Peña a Córdoba a visitar a su esposa y se fugó mientras jugaba Argentina.
Luego de conocer que el asesino cordobés Roberto José Carmona se fugó en la tarde de ayer y mayó a un taxista de 42 años, el Juzgado Ejecución Penal N°2 de Resistencia emitió un comunicado en relación con el mismo.
"El Juzgado Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia informa que previo al traslado del preso Roberto José Carmona se libraron los oficios y exhorto de rigor al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, al Juzgado de Ejecución Penal en turno de Córdoba capital y al Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba", dice el escrito.
Por su parte, la titular del juzgado, Ligia Duca, dijo que Carmona "únicamente estaba autorizado a visitar a su esposa en el domicilio de ella ubicado en el barrio Las Violetas en la capital cordobesa" y que "a lo largo de los años los traslados transcurrieron sin inconvenientes ni informes que indicaran revocarlos o suspenderlos".
En ese sentido, el comunicado explica que en febrero de 2016 se fijaron las pautas que consistían en: visitas de nueve horas diarias durante tres días cada cuatro meses con "fuerte acompañamiento y custodia de personal penitenciario no uniformado". El resto del tiempo, el condenado debía quedarse en el Complejo I "Reverendo Francisco Luchesse".
"Eso mismo quedó plasmado en la resolución 407/22 del 1 de diciembre que ordenó su traslado junto a una comisión integrada por cinco agentes penitenciarios y un enfermero", explica el juzgado.
Carmona está detenido en Córdoba imputado por los delitos de homicidio criminis causa, robo calificado con arma y evasión en concurso real por haber matado al taxista de 42 años luego de fugarse mientras jugaba la Selección argentina.