Fuga del asesino cordobés: una comisión trabaja en la situación de los seis penitenciarios chaqueños detenidos en Córdoba
Ayer por la tarde, el emblemático asesino Roberto Carmonase fugó en una visita transitoria en Córdoba, mientras era escoltado por personal penitenciario de Chaco. El criminal huyó y atacó a un taxista, produciendo un trágico accidente que terminó con la vida del conductor de 42 años.
Por lo ocurrido, los seis penitenciarios chaqueños que lo acompañaron fueron detenidos y actualmente una comisión de la provincial se encuentra en Córdoba trabajando para determinar su situación.
"Anoche viajó una comisión a cargo del subjefe del Servicio Penitenciario, el director general de seguridad y criminología y el asesor legal para ver más precisamente la situación del personal penitenciario y los pormenores del hecho", indicó Gilda Maidana, directora general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), en declaraciones a Diario TAG.
Carmona cumplía su condena en una cárcel de Saénz Peña, en Chaco, desde 1994. Sin embargo, disfrutaba de visitas transitorias a su pareja en Córdoba. En ese contexto, el asesino cordobés aprovechó su visita durante el partido de la Selección en semifinales del Mundial de Qatar 2022 para fugarse, sin embargo, fue recapturado a las pocas horas luego de su raid delictivo.
Tras la detención de los agentes penitenciarios, desde el SPP confirmaron que lo ocurrido se encuentra en etapa de investigación. De acuerdo con los medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia del delincuente en la provincia.