29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/148406

Caso del bebé que ingirió droga en Sáenz Peña: la madre no recibió ninguna imputación

La mujer aseguró que su pequeño habría agarrado algo en la vereda y lo consumió por su cuenta.

La madre del bebé internado por ingerir cocaína en Sáenz Peña no fue imputada por la Justicia. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Matadero, donde el pequeño fue internado en el Hospital 4 de Junio. 

Según relató el abogado de la madre, Juan Pokorny, la mujer dejó al bebé al cuidado de uno de sus hijos y, momentos después, el hermano más grande del pequeño lo llevó en brazos hasta ella con complicaciones. "Ella nota que algo raro pasaba con él y decide dirigirse al hospital". 

Según comentó el letrado, la madre sostiene que "el bebé puso algo en su boca que estaba en la vereda, un sobrecito que luego se determinó por los residuos que había que era cocaína, pero no se determinó que el menor haya consumido, no se ha determinado fehacientemente hasta el momento que haya una intoxicación por estupefaciente ", afirmó. 

En este sentido, el abogado comentó que no fueron citados en la Fiscalía N°1 para declarar sobre los hechos, sino que ellos se presentaron a hacerlo. "ella no se dedica a la venta de estupefacientes, tampoco lo hacia su esposo que falleció hace poco tiempo, no tiene un kiosco abierto", sostuvo la defensa. 

Pokorny, señaló que no hay nada que vincule a esta familia con la droga. "lamentablemente el flagelo de la droga está en todos lados y este niño tomó algo de la vereda jugando y como todo niño se lo llevó a la boca y eso fue lo que le produjo esa intoxicación, pero al otro día fue dado de alta".

Por último, el letrado explicó que el niño se encuentra en buen estado de salud, además de que le realizan continuos seguimientos ante cualquier situación eventual, aunque no hubo ninguna reacción adversa al respecto. 

Hacé click y dejá tu comentario