Reventa inalcanzable y la angustia de los hinchas argentinos por no conseguir entradas para Argentina – Croacia
Hinchas argentinos en Qatar se agruparon para pedir a la AFA que los escuche a horas de la semifinal del Mundial Qatar que la Selección jugará ante Croacia. El reclamo de los fanáticos es por no poder conseguir entradas para el partido a precio oficial.
Según reclaman, los valores de la reventa se cuadruplicaron en cualquiera de las tres categorías disponibles. "Pedimos que alguien nos contacte porque queremos seguir alentando al equipo", apuntaron los hinchas, en comunicación con TN.
"Si bien es cierto que por una cuestión de disponibilidad está habiendo menos entradas a precio oficial, lo cierto es que también interviene la famosa avivada criolla que hace que sea imposible poder afrontar una reventa, que además no queremos hacer", sostuvo Leandro Paolillo desde el Barwa, el complejo habitacional más económico para hospedarse en Qatar.
Hay tres categorías de precios oficiales disponibles por cada partido: la Número 3, que es la más económica, con un valor de entre 350 y 400 dólares. La Número 2 asciende a 660 y la Número 1 hasta los 900 dólares. Sin embargo, en la reventa "están pidiendo hasta 1800 dólares por ticket en la categoría más baja. Una locura", dijeron los hinchas en Qatar.
En este sentido, un grupo de alrededor de 70 hinchas que aún no pudieron conseguir una entrada para la semifinal piden públicamente a la AFA que intervenga para solucionar este problema: "Nos organizamos y armamos un listado únicamente con datos de personas que no tienen entrada para la semifinal y que quiere pagar el ticket, pero al precio que corresponde. Por eso le pedimos a las autoridades que nos escuchen", dijo Alejandro Quevedo, otro hincha argentino que se hospeda en el Barwa.
"Lo dice todo el mundo: la Selección argentina fue la que tuvo más color y más vibra en los estadios por parte de los hinchas y por eso quedarnos afuera nos resulta demasiado injusto. El pedido que estamos haciendo es un reclamo genuino porque no queremos que nos regalen nada, sino que nos cobren las entradas al precio oficial", señalaron en declaraciones a TN.