Causa Potenciar Trabajo: la Justicia ordenó una auditoría al ministerio de Desarrollo Social
La investigación surgió por un pedido de Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social, a la AFI y ahora involucra al secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
Este lunes, en el marco de la causa que investiga supuestos intermediarios que cobraban el plan Potenciar Trabajo en nombre de otras personas, el juez federal Ariel Lijo le ordenó al Ministerio de Desarrollo Social que realice una auditoría antes del 15 de enero para determinar los nombres de los beneficiarios.
La investigación surgió por un pedido de Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social, a la AFI y ahora involucra al secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. A su vez, el fiscal Guillermo Marijuan denunció a Victoria Tolosa Paz, quien reemplazó a Zabaleta.
La auditoria consistirá en el registro biométrico de cada beneficiario del programa y Lijo pidió que se desde la Desarrollo Social se informe los avances de la auditoria el 20 de diciembre para autorizar el pago de enero del mismo. Todo el relevamiento deberá terminar el 15 de enero.
Por su parte, los titulares de los planes deberán validar su identidad hasta el 6 de enero para seguir cobrándolo. La validación se realiza por reconocimiento facial a través de la aplicación Mi Argentina.