23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/148275

Detenido por drogas hace siete meses aseguró que "le plantaron la prueba"

Andrés Velardez, detenido hace siete meses en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña en el marco de la investigación por supuesta asociación ilícita que involucra al ayudante fiscal Ariel Peña que pertenecía al fuero de Narcomenudeo asegura que es inocente y que la droga que encontraron en su vivienda se la "plantaron".

En contacto con Diario Tag, Velardez detalló el allanamiento que se realizó en su vivienda del barrio Santa Mónica de Sáenz Peña y secuestraron 11 bochitas de marihuana y un trozo compacto (ladrillo de marihuana), luego de eso quedó detenido. El operativo fue realizado por la Policía Federal.

Velardez asegura que nunca vendió estupefacientes, pero se relacionaba con un chico que sí lo hacía y varias veces le ofreció para vender. Además, tuvo una condena por un secuestro de droga en la terminal de Sáenz Peña en el año 2017 pero tampoco tuvo nada que ver.

El día en que los efectivos llegaron a su domicilio para realizar el allanamiento él estaba en su taller con dos jóvenes más. "Ellos llegaron con la orden de allanamiento y además ya estaban armados para plantarme las cosas", aseguró.

Explicó: "La policía ingresó a su vivienda por la puerta principal y nosotros estábamos en la cocina y nos tiraron al piso y luego nos llevaron al taller, mientras ya había gente en la habitación y todavía no había llegado el testigo y esto le reclamé al fiscal. Mire si me plantan algo y no está el testigo", le reclamó.

"Le dije al ayudante fiscal porque me hace esto tengo familia, tengo hijos lo que estaba haciendo está mal como me van a hacer esto y la ayudante fiscal me dijo esa droga pudo haber puesto el perro, pero ahora es tuya", relató el detenido. "No me quedó otra que lamentarme y preguntarme por qué la policía hacía esas cosas", dijo Velardez y sostuvo: "La policía sabía bien que iba a quedar preso por otra causa anterior que yo tenía donde también ellos fueron a molestarme. Era una organización de policías corruptos", apuntó.

Luego de ser detenido prestó declaración y contó cómo sucedieron los hechos: "Yo declare tal y como fueron los hechos porque tenía tanta impotencia, necesita contar como realmente fue el allanamiento", sostuvo.

Pidió a la Justicia que le den su libertad o domiciliaria como a los otros detenidos: "Quiero estar con mi familia, poder trabajar, porque me arruinaron la vida. Lo que quiero que se sepa es que Peña (Ariel) y el inspector Gay entraron a mi casa y ahora están presos, por eso digo que la causa mía fue armada, ellos la pensaron bien, si fue así yo estaría callado y no diría nada, pero me da bronca e impotencia a la vez porque no se resuelven mi situación y a ellos le dieron arresto domiciliario".

A través de sus declaraciones el imputado pretende que la Justicia y la sociedad en general sepan que pasó con él, porque asegura que "para el común de la gente parezco una persona mala, pero ellos ni saben que fue la policía que plantó la droga en mi casa".

Por último, dijo Velardez que la Justicia nunca le dio la oportunidad defenderse: "Siempre me vio como el malo, como un chivo expiatorio, pero ahora pido que se resuelva mi caso. Es injusto que esté detenido por un hecho que hicieron ellos y eso fue lo que le dije a la policía, que iban a caer preso porque son corruptos, porque siempre iban e inflar la rueda del patrullero a mi taller y me decían cosas, que si no laburaba para ellos me iba a pasar algo", aseguró.

Hacé click y dejá tu comentario