El Gobierno denunció penalmente a jueces, fiscales y empresarios por el viaje a Lago Escondido
Luego de la cadena nacional de Alberto Fernández y la condena a Cristina Kirchner, el ministro de Justicia, Martín Soria, denunció penalmente a los jueces, fiscales y empresario mencionados en los chats del viaje a Lago Escondido. La misma se realizó en la fiscalía federal de Bariloche.
Soria denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas al juez federal Julián Ercolini, al integrante la Casación, Carlos Mahiques, al magistrado en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, el juez en lo Contencioso Administrativo, Pablo Cayssials, al fiscal general de CABA, Juan Bautista Mahiques y al ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro.
Además de los funcionarios el escrito judicial incluye al CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo, al administrador del inmueble de Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar, a Leonardo Bergroth, exdirector de asuntos jurídicos de la ex SIDE y Tomás Reinke, publicista político.
Alberto Fernández, a través de una cadena nacional, denunció el lunes que el contenido de los chats fue obtenido de manera ilegal y pidió investigar quién financió el viaje a al sur, donde se los visitantes se habrían reunido en una propiedad del empresario Joe Lewis.