Periodista
De Chaco al mundo: comenzó jugando a sus cinco años y hoy forma parte de la Selección Nacional de futsal
De en sueños, es una de las frases que describe Agostina Chiesa hasta ahora. La joven chaqueña a sus 33 años integra la Selección Argentina de Futsal y juega en un equipo español.
Antes de adentrarnos en su carrera podemos recordar que cuando hablamos de futsal nos referimos a futbol sala, el cual es un deporte de colaboración-oposición. En el mismo participan dos equipos compuestos por cinco personas, de las cuales, una ocupa la posición de portero.
Se juega en una superficie rectangular de 40×20 metros, con una duración de 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado.
En contacto con Diario TAG, Agostina contó sus inicios en el fútbol y cómo su carrera fue creciendo hasta llegar hoy a representar su país en la Selección Nacional.
SU COMIENZO EN EL FUTBOL Y CÓMO FUE EVOLUCIONANDO
Agostina comenzó a sus cinco años jugando al fútbol de campo junto a su hermano, sobre esto manifestó que en aquel momento solamente jugaba con chicos "porque no existía el fútbol femenino como ahora".
Fue así que luego de pasar una infancia marcada por el fútbol a sus 14 años tomó la decisión de sumarse a un equipo de fútbol femenino, en este caso fue el del Club Chaco For Ever.
En dicho Club estuvo hasta sus 18 años, es decir cuatro años, fue allí cuando se mudó a Buenos Aires para jugar en River. "Eso fue lo último en fútbol de campo", aclaró Agostina.
SU LLEGADA AL MUNDO DEL FÚTBOL SALA
A sus 21 años, a tres años de haber llegado a River, llegó su entrada al fútbol sala, el cual se dio luego de haber fichado en un equipo de Italia.
Fue así que, con su llegada al equipo italiano, Agostina recibió su primera citación por parte de la Selección Argentina. "Llegó la primera citación de la Selección y desde el 2012 hasta ahora la sigo representando", dijo.
En la actualidad además de integrar el seleccionado nacional femenino de futsal juega en España, más precisamente en el equipo Poio Pescamar.
COMPETENCIAS
Chiesa relató que participaron en los últimos juegos Odesur donde obtuvieron la medalla de plata, la cual fue la primera para la selección de fútbol sala femenina.
"Nos resulta importante, pero como jugadoras y deportistas fuimos en busca de ganar la dorada, pero viéndolo en retrospectiva estamos contentas con haber logrado una medalla", reflexionó sobre su última competencia.
Respecto al futuro expresó que se encuentran en preparativos, ya que para la Selección en septiembre del 2023 se jugará la Copa América.
Periodista