A un año de su desaparición, continúa la búsqueda de Jemina Catalina Aguirre
Jemima Aguirre fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021 en su casa ubicada en Fontana. Se supo de la desaparición recién el viernes 10 de diciembre y fue allí que radicaron la denuncia por la que se activó un protocolo de búsqueda.
Ahora, un año después de su desaparición, desde la Policía del Chaco lanzaron un nuevo operativo que busca dar con el paradero de Jemina Catalina Aguirre. Desde el 2 de diciembre nada se sabe de ella, su última conexión en Whatsapp y otras redes datan de esa fecha.
La Policía del Chaco llevó a cabo varios allanamientos, entrevistas con familiares, vecinos de la zona donde se la vio por última vez. También, se difundió por medios de comunicación, se entregó folletos y varios operativos para poder hallarla. Sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de Jemina.
La joven mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez morena, cabello negro lacio y largo, ojos marrones. La última vez fue vista en su casa de Fontana, con un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera de color negra, un short de color negro y ojotas de color verde.
Desde la fuerza de seguridad piden que cualquier persona que haya visto a Jemina Aguirre se comunique al 911, se dirija a la unidad policial más cercana o bien a la Comisaría Tercera Fontana, con la cual se puede comunicar al número 3624385590. También se puede llamar al Equipo Fiscal N° 11 al número 3624422226.
"Es muy desesperante, a veces no podemos ni dormir pensando en qué pasó con ella, su hijo nos pregunta todos los días", expresó la hermana de Jemina en declaraciones a Diario TAG, el pasado 2 de diciembre, aniversario de la desaparición de Jemina.
"Ella tiene su hijo de 7 años que la espera, sostenemos que algo le paso y la Justicia tiene que determinar qué pasó con ella", sostuvo.