El Gobierno nacional prometió a los movimientos sociales postergar el relevamiento del Potenciar Trabajo
Este viernes el Gobierno nacional se reunió con representantes de movimientos sociales y se tomó la decisión de postergar hasta febrero el estudio de incompatibilidades en la asignación de los planes Potenciar Trabajo y aseguró que la cuota de noviembre se pagará en los días que vienen.
Por su parte, los movimientos sociales se comprometieron a no profundizar en las protestas como las que tuvieron lugar este viernes en el Puente Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires.
De la reunión en la Casa Rosada participaron Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico el secretario general de la UTEP, Esteban Castro.
Entre todos los presentes resolvieron que el relevamiento de los planes que se iba a hacer con los datos de la AFIP se llevará adelante en febrero. Fernández respaldó a Tolosa Paz ante los movimientos sociales: "Victoria soy yo. Ella cumple mis órdenes. Y si la tocan a ella, me están tocando a mí".
Asimismo, Pérsico y Castro se comprometieron a no implementar el plan de lucha "Navidad en la calle" que lo iban a realizar en Buenos Aires, ya que desde el Gobierno prometieron entregar más alimento a los comedores.
Hacé click y dejá tu comentario.