Menores intoxicados en un retiro: la Iglesia Adventista afirmó que no hubo estupefacientes involucrados
El 10 de octubre pasado, se conoció que cuatro menores de edad habían sido ingresados de urgencia al Hospital Perrando y al Hospital Eva Perón luego de haber sufrido una descompensación mientras regresaban de un retiro religioso en Margarita Belén.
Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, tres de los involucrados, niñas de 13, 14 y 15 años, presentaban "intoxicación, disnea", y todas comenzaron con los síntomas en el colectivo de regreso a la localidad de Sáenz Peña, de donde son oriundas. En un primer momento, el informe policial detalló que los menores habían consumido cocaína.
Este martes la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmó en un comunicado que ninguna de las adolescentes sufrió "intoxicación con estupefaciente alguno".
"Luego de que intervinieran las autoridades jurisdiccionales correspondientes y que las menores mencionadas se realizaran los estudios médicos y controles pertinentes en coordinación con sus responsables parentales, se ha concluido que ninguna de ellas ha sufrido intoxicación con estupefaciente alguno", señaló el comunicado difundido por la entidad religiosa.
En la misma línea, informaron que "el Poder Judicial ha cerrado y archivado el caso y las familias de las menores fueron debidamente notificadas".
"Como institución seguiremos acompañando a las familias que fueron afectadas por esta situación", concluyó el comunicado.