Portugal le ganó a Uruguay y complicó la clasificación celeste
Por la segunda fecha del Grupo H, Portugal le ganó a Uruguay 2 a 0 con un doblete de Bruno Fernandes y se aseguró la clasificación, mientras que dejó muy complicados a los celeste de cara a octavos de final.
El partido fue trabado y el equipo luso recién pudo abrir el marcador a los 54 minutos, donde Fernandes buscó la cabeza de Cristiano Ronaldo, que lo celebró, pero más tarde se confirmó que no fue así, por lo tanto, el centro se transformó en el primer tanto del 8 portugués.
Los dirigidos por Diego Alonso buscaron el empate de manera desesperada y con la esperanza de que la entrada de Luis Suarez le de más peso en el área, pero no consiguieron incomoda al arquero Diego Costa.
Ya con el partido en el ocaso, el VAR ayudó al árbitro a cobrar una mano uruguaya que Fernandes, porque Cristiano ya no estaba en cancha, convitó en el segundo y último gol del encuentro.
Ya en diciembre, se enfrentarán Corea del Sur y Portugal a las 12, mientras que a la misma hora Uruguay buscará el ganarle Ghana que más temprano derrotó a los surcoreanos por 3 a 2.