Mundial de Qatar: un hincha saltó a la cancha y mostró la bandera LGBTIQ+ en el partido de Uruguay-Portugal
El hombre entró corriendo al campo de juego y mostró la bandera a modo de reclamo por las restricciones de derechos humano en el país organizador.
En medio del partido entre Portugal y Uruguay, un hincha ingresó corriendo a la cancha con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ a modo de protesta por los derechos de ese grupo de personas en el país de Oriente.
El hombre ingresó desde la tribuna corriendo al campo de juego con la bandera en su mano a los seis minutos del segundo tiempo, momento en el que el combinado uruguayo se enfrentaba a los portugueses en el estadio de Lusail por la segunda fecha del Grupo H.
El sujeto, que saltó repentinamente a la cancha, llevaba una remera de Superman con la inscripción "Save Ukraine" ("salven a Ucrania") y otra que frase en su espalda en defensa de la lucha de los iraníes contra el régimen de ese país. "Respecto for Irán and Women"("Respeto por Irán y las mujeres").
La transmisión oficial, como es la regla para estos casos, no mostró lo que sucedió dentro de la cancha. Los espectadores del estadio ovacionaron al joven por la osadía de su acción.