El campo salió al cruce tras el anuncio del Gobierno nacional de una nueva edición del dólar soja
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/234433w850h477c.webp.webp)
Este sábado a primera hora, los referentes del campo salieron al cruce del Gobierno tras confirmarse que habrá una nueva edicióndel dólar soja con un tipo de cambio a $ 230. Tanto Nicolás Pino, titular de la SRA, y Carlos Achetoni de la FFA, mostraron su descontento.
Desde la Federación Agraria Argentina dijeron que "no es el camino a seguir y que continuar multiplicando los tipos de cambio atenta contra el sector y la economía en general. Que las políticas de parces son eso: parches que implican algún beneficio a unos pocos y complican a la mayoría".
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina consideró que "el Gobierno sigue tomando medidas para beneficio propio y no van en línea con los que queremos los productores, que es un tipo de cambio único y recibir el precio internacional del producto".
En ese sentido, Pino analizó que esta medida "genera distorsiones que perjudican a los productores" y se preguntó "¿Por qué a la soja sí y las producciones regionales o la carne no?".
Achenoti, en el mismo sentido, aseveró que la versión anterior del dólar soja "impactó muy fuerte y negativamente sobre el precio de los arriendos, de los insumos, de las economías regionales, como así también en los insumos de la actividad avícola, ganadera vacuna y porcina y lechería".
"No sólo los productores no nos beneficiamos con nada, sino que directamente nos perjudicamos", disparó. Pino, en este orden, dijo que "preocupa porque siempre aparecen los vivos que se aprovechan de las oportunidades".
"Es necesario que la Argentina pueda contar con una política agropecuaria integral, que atienda las necesidades de todos los productores, que contenga a las economías regionales y que contemple la dramática situación que padecemos consecuencia de la sequía, heladas y otras inclemencias climáticas. Esa es la agenda real y urgente de los productores", finalizó Achenoti.
Hacé click y dejá tu comentario.