Llamado a la solidaridad: Casa Garrahan Chaco necesita una unidad de traslado para pacientes
La Fundación Ciudad Limpia hace un llamado a la solidaridad y autoridades para disponer de un vehículo para trasladar a los pacientes del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" a Casa Garrahan Chaco para que puedan seguir con su tratamiento médico.
Desde Ciudad Limpia asegura que el año pasado ya se gestionó una unidad de traslado ya que la que disponía el Hospital Pediátrico fue derivada a tareas pertinentes a la lucha contra la pandemia Covid-19 y nunca fue repuesta al nosocomio.
El llamado fue escuchado y resuelto por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo y se consiguió en donación desde el Juzgado Federal un automóvil que se encontraba secuestrado y arrumbado en el Escuadrón de Gendarmería de Las Palmas que ahora es reclamado por su propietario, para ello Ciudad Limpia ya lo puso a disposición del Juzgado, pero reclama el dinero invertido para ponerlo en circulación adecuada y reglamentariamente.
"Sin una Unidad de Traslado cómoda y segura es imposible concatenar la articulación entre el Hospital Pediátrico y la Casa Garrahan Chaco " expresó la Coordinadora de la Fundación Celeste Arévalo y aclaró: "Hoy ese servicio de traslado lo hacemos con nuestros propios vehículos y nosotros mismos con los riesgos, inconvenientes y gastos que ocasionan, igual lo hacemos para acompañar y resolverle los problemas a las Madres y sus niños", concluyó.