Alberto Fernández se realizó una endoscopia, no se encontraron lesiones y deberá hacer reposo
El primer mandatario sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Bali en el marco de la Cumbre Global del G20.
El presidente, Alberto Fernández, sufrió una gastritis erosiva con sangrado en Bali días atrás, por lo que este mediodía se sometió a una endoscopia para revisar su estado de salud.
Según el parte que publicó la Unidad Médica Presidencia no se encontraron lesiones con sangrados activo y se indicó "reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".
El documento está firmado por Federico Saavedra, encargado de la cuidar la salud presidencial, y aseguró que mantendrá "informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario".
Fernández sufrió hipotensión y mareos en su viaje a Indonesia para participar de la Cumbre Global del G20 y fue trasladado al hospital General Sanglah donde realizaron estudios y fue diagnosticado con gastritis erosiva con signos de sangrado.
"Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma", afirmó el mandatario al hacerse público su diagnóstico. "El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco", aseguró.