Tras la gastritis erosiva que complicó su gira en el exterior, Alberto Fernández se hará una endoscopia
Lo confirmó la Unidad Médica Presidencial. El primer mandatario sufrió un episodio de hipotensión, mareos y sangrado digestivo durante la Cumbre del G20.
En el marco de los problemas de salud que obligaron a Alberto Fernández a limitar las actividades duranta la gira que realizaba en el exterior, este viernes la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado de como seguirán las cosas.
"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario", se indicó.
Asimismo, confirmaron que el Presidente sigue una "dieta liviana" y deberá guardar reposo durante el fin de semana. Los exámenes médicos que llevará a cabo se harán en el Sanatorio Otamendi.
El hecho que encendió las alarmas sucedió luego de su llegada a Bali, ya que luego de participar de las sesiones iniciales de la cumbre de líderes G20, el mandatario sufrió un episodio de hipotensión y mareos, por lo que se "decidió realizar los estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones".
En ese momento el parte médico informó que Alberto Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", explicaron fuentes de Presidencia. El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.