24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147201

"Me amenazaron de muerte", dijo la funcionaria que utilizaba un auto secuestrado y otorgado por la Justicia

El automóvil le fue secuestrado a un remisero en septiembre del año pasado por autorización del Juzgado Federal N ° 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger. 

Nélida Beatriz Maldonado es directora provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI). Sin embargo, el día lunes vivió un episodio particular en la vía pública cuando iba acompañada de su secretario. 

Primeramente, la cuestión pasa por el rodado donde se trasladaban Maldonado y su secretario, un vehículo marca Renault Sandero que hace un año atrás la Justicia Federal le había secuestrado a un hombre por llevar estupefacientes en el interior. La causa en ese entonces fue tomada por el Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger. 

El propietario real del vehículo es Ramón Antonio Romero, que desde el primer momento en que le secuestraron su rodado comenzó a tramitar los papeles para poder recuperarlo nuevamente. A raíz de ello, Romero se topó con que su automóvil se encontraba en circulación por avenida Sabin al 1800 y a bordo de otras personas, situación que lo llevo a cruzar su moto delante de la Renault y así se detenga. 

De esa manera, Diario TAG tomó contacto con Nélida Maldonado y nos reveló mayores datos de lo que le había ocurrido horas antes. A su vez, indicó el modo que utilizó para acceder al vehículo. "El 29 de agosto por un pedido que habíamos hecho nosotros como Dirección, al no contar con un vehículo, la jueza federal Zunilda Niremperger dictó una Resolución donde me da en custodia un vehículo, el de esta cuestión", mencionó. 

Y agregó: "Me entregan el vehículo, lo llevo en remolque, me hago cargo de los gastos del cambio de parabrisas y se cambian las ruedas de atrás" . Ante la consulta de que, si el automóvil fue entregado para uso oficial, Maldonado narró: "Sí, porque si yo tengo que esperar que vaya Vialidad, que busquen presupuesto o que los presupuestos después tengan que ser enviados a que lo aprueben, hoy ese vehículo tenía que estar tirado todavía".

En un pequeño apartado, la directora manifestó: "Somos una dirección que manejamos toda la provincia del Chaco, nos van a ver acá, en Vilelas, Machagai, en todo el Chaco".

Volviendo al tema vehículo, aclaró que cuando comenzó a realizar la documentación, desde el Juzgado le solicitaron que contrate un seguro contra todo riesgo y que proceda a la verificación técnica. "Yo no sabía que era un vehículo de secuestro por tráfico, le aseguro que si sabía de eso ni lo agarraba porque por más que tengamos necesidad de trabajar, de movernos, no lo hubiese hecho porque yo sé lo que sucedió", confesó. 

En otra sintonía, Maldonado habló puntualmente de la acción que realizó Romero, que era la de cruzar su moto delante del vehículo y exigirle a Nélida que le haga entrega, teniendo en cuenta que era de su propiedad. 

"Esta gente que me abordó, como ser Ramón Antonio Romero, su hermano Javier Romero, Matías Romero que no sé si es su hijo o sobrino, el policía retirado Augusto Ponce, Diego Barrientos, es de Villa Río Negro. Me abordaron, me amenazaron de muerte, que me iban a hacer mierda si no entregaba el auto, que no me mueva", contó

Producto de ese episodio en la vía pública, la directora Provincial ponderó explicarle la situación y que "el auto estaba bajo su custodia". Haciendo caso omiso a esas palabras, Maldonado indicó que Romero y compañía le comenzaron a pegar el auto. "Llamé 3 veces al 911 pero la seguridad no apareció", afirmó.

Anteriormente, la funcionaria increpada remarcó a Diario TAG: "Cuando volvía de una reunión, ya me dirigía a mi domicilio, alrededor de las 19 horas, me llamó mi hijo que estaba esperando el colectivo hace más de 20 minutos, él está operado de la mano derecha, y me pidió que le acercara al barrio junto a su hijo. En ese momento nos abordan estas personas, que aparentemente nos seguían hace rato y que querían que le devolvamos su auto".

Como la escena de discusión se puso tensa, Nélida le hizo "bajar del auto a su hijo Nahuel para que tomara un remis, sobre todo porque había un menor de edad y que estaba llorando". Pese a esa decisión, y según consta en la denuncia Nahuel fue golpeado y posteriormente trasladado hasta el Sanatorio Güemes. Por último, tuvo una última derivación y fue hacia el Hospital Perrando donde lo medicaron y le practicaron los estudios necesarios. 

"Botellazos, ladrillazos, piñas, de todo. Cobardes, 6 tipos pegándole a alguien que recién había sometido a una cirugía por un accidente que tuvo. Con total impunidad, como se manejan siempre los narcotraficantes. Hice la denuncia correspondiente en el mismo hospital, al otro día le toman la denuncia a mi hijo porque nadie, ningún policía, se acercó a tomarle declaración en ningún momento", detalló la responsable del DIPROPETIacusando a la Policía por el mal actuar que tuvieron. 

Antes de cortar la comunicación, Nélida Maldonado ponderó: "Yo los hago responsables a todas estas personas de lo que nos pueda pasar a mí y a mi familia o a mi equipo de trabajo. Pedí custodia porque no puede ser lo que está sucediendo", relató quebrada Maldonado quien contó que no sabía que el vehículo había sido secuestrado por narcotráfico. "Le aseguro que si sabía de eso ni lo agarraba porque por más que tengamos necesidad de trabajar, de movernos, no lo hubiese hecho".

Hacé click y dejá tu comentario