Echaron a un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social por participar en piquetes y ollas populares
Se trata de Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras del área gubernamental.
Hoy, La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, decidieron por echar de su cargo a Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas integradoras del Ministerio de Desarrollo Social. Según se supo, el conflicto explotó cuando el funcionario realizó un piquete frente al restaurante La Mar en Palermo, propiedad del legislador porteño Roberto García Moritán.
Klejzer, ahora exdirector del áre, explicó a través de twitter que "las razones son múltiples, pero la principal es que no puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo y los trabajadores". aseguró ex referente del Ministerio de Desarrollo Social.
Según circuló dentro del entorno de Tolosa Paz, la funcionaria habría dicho que "estas adentro o estas afuera". "No se puede ser funcionario público, administrar dinero público y comportarse como alguien que está en contra del propio gobierno que el integra. Es una contradicción en sí misma" dijo la titular del organismo.
Por su parte, Klejzer se mostró disconforme con el acuerdo que el Gobierno Nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Solo está generando mayores niveles de pobreza. Nunca es tarde para revertir este camino", aseguró.
"Pondremos nuestro esfuerzo en aportar a construir lo necesario para frenar el avance de las derechas y de empresas concentradas", aseguró en un hilo de Twitter que subió a su cuenta personal.
El exfuncionario de Nación, señaló que trabajaron para elaborar propuestas de políticas públicas y la intervención en la producción de alimentos pero que, sin embargo, "Siempre hemos recibido ambiguas ante estas propuestas de parte de los distintos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de Jefatura de Gobierno y de Presidencia".
De esta manera, se percibe aún más la interna que se vive actualmente entre los que apoyan la gestión de Alberto Fernández y el kirchnerismo más duro que cuestiona el desempeño del equipo presidencial.