Alberto Fernández explicó que su enfermedad se debe a los nervios y el estrés: "Los médicos me dijeron que pare"
El presidente de la Nación sufrió una gastritis erosiva.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/2/233802w850h555c.webp.webp)
El presidente Alberto Fernández aseguró que la enfermedad sufrida se debe a los nervios y al estrés. "Los médicos me pidieron que pare", explicó el mandatario nacional en relación a la internación vivida en el hospital Bali.
El presidente de la Nación vivió una gastritis erosiva con sangrada en Bali, en el marco de la cumbre del G20. En este aspecto, afirmó que "el estrés y los nervios" fueron causas de la afección y sostuvo que en la Argentina se realizará "estudios más cuidadosos".
Por otro lado, Fernández hizo también se refirió a la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. "Nos fue bien, agradeció todo lo que estamos haciendo por el tema Rusia y Ucrania y vio cómo repercute en todas las economías del mundo y que si esto no termina, los efectos van a ser aún peores".
Por otro lado, el presidente señaló que la Argentina está pagando sobretasas muy altas debido a la duda contraída y el plan de pagos para cancelarla. "Se están pagando tasas muy altas, que no tienen explicación lógica y Kristalina planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio".
"También le planteamos el tema de ‘el precio de la guerra’, que a Argentina le costó hasta ahora 5000 millones de dólares y cómo repercute en el programa que queremos llevar adelante. Comparte nuestra mirada y quedamos en seguir trabajando para ver como seguiemos adelante", sostuvo Alberto Fernández.